Hace un tiempo, un amigo comentaba acerca de los Hebreos Católicos: "están judaizando. Deberían dejarlo, porque a Dios no le agradan los judaizantes..."
Un servidor le contestó la respuesta que hoy les comparto:
"No estamos judaizando. Sólo retomamos las tradiciones que nuestros antepasados tuvieron que ocultar y/o negar por la presión ejercida por la corona española y el Santo Oficio, pero ahora lo hacemos a la luz del Evangelio y guiados por nuestra madre la Iglesia Católica en obediencia al Papa. No somos judíos de religión, sino hebreos de carisma; enriquecemos la vivencia eucarística y litúrgica con las tradiciones y espiritualidad de un Antiguo Pacto no abolido, sino llevado a su plenitud por Yeshúa haMashíaj, quien, como el cordero de Pésaj (Pascua), nos salva de la muerte y nos abre el camino a la patria eterna. Ser judaizante, tal como expone Pablo en su Carta a los Gálatas, es renunciar a la novedad del Evangelio para ser únicamente judío, como muchísimas sectas mesiánicas lo han hecho, renegando de nuestro Dios Trino, de la Iglesia, reduciéndola a una mera kehilá sin autoridad espiritual, negando la doble naturaleza divina y humana de Adoneinu Yeshúa (Jesús nuestro Señor), reduciéndolo a un "santo rabino" o un mero profeta.
Los Hebreos Católicos creemos, sostenemos y defendemos las verdades del Credo de Nicea-Constantinopla y permanecemos fieles al magisterio de la Iglesia Católica, que no solo es romana, sino también hebrea, pues es heredera de la fe de Israel y la Alianza del Sinaí. Es hebrea porque Yeshúa (Jesús), Myriam haBetulá (la Virgen María), los Sheliajim (los Apóstoles) y la comunidad cristiana primitiva eran hebreos. Es hebrea e hija de Abraham por la fe en el Dios de Israel y porque está injertada al olivo que es Israel, tal y como explica Pablo en la Carta a los Romanos.
Simplemente somos católicos que miramos hacia el Antiguo Testamento para darle un mayor sentido y significado a lo hecho por Yeshúa (Jesús) y la iglesia posterior..."
- Abbir ben Ismael.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
YESHUA HAMASHIAJ