"La Salvación viene de los judíos" (Juan 4,22) "Al judío primeramente y también a las naciones..." (Romanos 1,16). "En cada Cristiano hay un Judío" (Papa Francisco) "Jesús es Judío y lo será para siempre" (Juan Pablo II)

viernes, 18 de enero de 2019

Mentiras, racismo, sectarismo, xenofobia y antisemitismo


Maracay 18 de enero  2019
Mentiras, racismo, sectarismo, xenofobia y antisemitismo, son las palabras peyorativas que manifiestan y promueven personas que están en grupos o denominaciones que aparentemente se muestran ser cumplidores de la Palabra de Di-s (Toráh) como aquella imagen que presenta el Mashiaj: A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.  El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.” (Lucas 18, 9-14).
En el mes de enero la Iglesia Católica juntamente con las Iglesia tradicionales oran por la unidad de los cristianos “Ecumenismo” e igualmente el 27 de enero en el judaísmo recuerdan la “Shoá” que involucra también a la Iglesia Católica ya que muchos obispos, sacerdotes, religiosas y laicos dieron sus vidas para salvar a los “judíos” del exterminio nazis.
Existen personas extremistas estudiosas de las Sagradas Escrituras y no estudiosas que se oponen al amor de Di-s cuando manifiestan odio hacia la fe entre las religiones abrahámicas tildándolos de paganos, gentiles, impíos de una manera despectiva o peyorativa.
El llamado es buscar la “paz-eirene”, “shalom”, “Salam”, “Pax” de Di-s. Y el que la encuentra podrá manifestar los frutos que construyen una sociedad en armonía, amor, paz, tolerancia. Sólo así seremos reconocidos como hijos de un mismo Di-s que trabajan por la vida que embellece este hermoso planeta tierra.
Así que demos testimonio público de Di-s para poder llegar al corazón del hombre y no quedarnos en las apariencias que conducen al ser humano al error y la mentira.

En el amor del Mashiaj.
Pbro.: Aharon Cohen Tapiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YESHUA HAMASHIAJ