"La Salvación viene de los judíos" (Juan 4,22). "Al judío primeramente y también a las naciones..." (Romanos 1,16). "En cada Cristiano hay un Judío" (Papa Francisco). "Jesús es Judío y lo será para siempre" (Juan Pablo II).

CENTRO DE ESTUDIOS SAN GAMALIEL. DELE CLIP A LA IMAGEN Y ENTRE A NUESTRA WEB DE ESTUDIO.

CENTRO DE ESTUDIOS SAN GAMALIEL. DELE CLIP A LA IMAGEN Y ENTRE A NUESTRA WEB DE ESTUDIO.
La versión hebrea del Beato Angélico O.P. más conocido como Fra Angélico O.P. o Fray Juan de Fiésole O.P (Vicchio (Florencia) 24 de junio de 1390 c. – Roma 18 de febrero de 1455), es también bastante correcta: = Jesús el Nazareno y un rey de los judíos. (cf. Judith Green, “El signo de la Cruz”. http://jewishstudies.eteacherbiblical.com/. Septiembre 19, 2014).

miércoles, 31 de mayo de 2017

BENEZUELA: Hijo de esta diosa. May 31, 2017 | Pbro.: Aharon Cohen




Algunos verán el título y dirá que es un error, que tal vez la persona no estudió, es un analfabeta. Pero viene el escritor y le dice: No te gusta? Entonces será, Veneciuela. Continúan los demás y dice: se nota que nunca fuiste al colegio. El escritor le contesta: y por lo que veo ustedes fueron, y no aprendieron mucho.

Venezuela
Martín Fernández de Enciso en la "Suma de Geografía" de 1518, el escribe de "Una peña grande que es llana encima della. Y encima della está un lugar o casas de indios que se llama Veneciuela...", por tanto, queda sin sustentación la leyenda de que Venezuela viene de "pequeña Venecia", porque se trataba de un pueblo encima de una peña... quiere decir que el pueblo que vio no fue en el agua sino en tierra: entre tanto, nada tiene que ver los palafitos, ni Venesia.

A demás, Fernández de Enciso me conduce a otra traducción de doña Anita: VENECIUELA, VENEZUELA, que en grafía antigua también llegó a escribirse BENEZUELA. Dice la autora: BENE: Hijo de. ZUELA: Diosa. Quiere decir: HIJO DE ESTA DIOSA.


KOLIBRÍ (VOZ HEBREA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YESHUA HAMASHIAJ