"La Salvación viene de los judíos" (Juan 4,22) "Al judío primeramente y también a las naciones..." (Romanos 1,16). "En cada Cristiano hay un Judío" (Papa Francisco) "Jesús es Judío y lo será para siempre" (Juan Pablo II)

viernes, 28 de agosto de 2020

Conozcamos los Estatutos de Mashiaj Título I, Art 2-3 NATURALEZA Y GOBIERNO


 

Conozcamos los Estatutos de Mashiaj

Título I, Art 2-3

NATURALEZA Y GOBIERNO

La Asociación de  Católicos con el carisma hebraico y  Tradición Hebrea Mashiaj, conocidos como hebreos católicos, Ivrím Qatolím עברים קתולים  y judíos católicos, Yehudím Qatolím קתולים יהודים que poseen una espiritualidad Oriental y Occidental (Cf. Concilio Vaticano II, Decreto “Orientalium Ecclesiarum” Número 3), sigue el ejemplo de la Iglesia de Roma, perteneciendo en plena comunión con el Romano Pontífice y el Depósito de Fe de la Iglesia, que conservando sus Tradiciones hebreas. Por tanto, evoca la espiritualidad de la Iglesia primitiva de Jerusalem que conservaban su milenaria Tradición (Cf. Lc. 24, 33; Hch. 2, 46-47; 6, 7; 21, 20; CCE 83; Los Dones y la llamada de Dios son irrevocables 15-16).

De los apostolados de los rabinos Israel Zolli y Paul Drach, Santa Teresa Benedicta de la Cruz “Edith Stein” y el Cardenal Jean Marie Lustiger nace la “Asociación de  Católicos con el carisma hebraico y  Tradición Hebrea Mashiaj”, cuyo fundador es el Pbro.: Aharon Cohen Tapiero, conocidos como “hebreos católicos” y aquellos que dentro del judaísmo descubrieron en nuestro Señor Jesucristo al Mesías esperado o bien que provienen de judíos conversos se haga llamar a sí mismo “judíos católicos” donde católicos de origen judío y de origen gentil que, de diferentes formas, trabajan por la restauración y salvación del Pueblo judío al interior de la Iglesia Católica (Cf. CCE 674).

La suprema autoridad sobre toda la Comunidad Mashiaj le compete  a Su Santidad el Papa Francisco, el cual es signo de unidad y autoridad sobre toda la Iglesia universal (CCE 882; Lumen Gentium 22) y está bajo la dirección del Obispo diocesano (CIC. can.315), el cual vela por el cumplimiento de los mismos y de las normas del derecho canónico. Por tanto, cada Obispo diocesano le corresponde cuidar de que en la asociación de fieles se conserve la integridad de la fe y de las costumbres, y evitar que se introduzcan abusos en la disciplina eclesiástica (CIC. can.305). El Padre Fundador Aharon Cohen Tapiero es centro de unidad de todos los socios de la Comunidad Mashiaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YESHUA HAMASHIAJ