"La Salvación viene de los judíos" (Juan 4,22) "Al judío primeramente y también a las naciones..." (Romanos 1,16). "En cada Cristiano hay un Judío" (Papa Francisco) "Jesús es Judío y lo será para siempre" (Juan Pablo II)

miércoles, 26 de agosto de 2020

Conozcamos los Estatutos de Mashiaj


 

Conozcamos los Estatutos de Mashiaj

La Asociación de Católicos de Tradición hebrea y carisma hebraico Mashiaj, está dirigida por clérigos “sacerdotes católicos” que están incardinados en la diócesis haciendo suyo el ejercicio del orden sagrado, para fomentar el testimonio público de Cristo, promover la vida sacramental en torno a la Eucaristía, el estudio de la doctrina Católica, realizando actividades de apostolados, ejercitando las obras de piedad con un espíritu alegre en el Señor (Cf. Canon 302).

Por tanto, todos los fieles que están asociados a Mashiaj están incardinados a la diócesis en la que la vida sacramental, en los ministerios que ejercen en la vida eclesial y las obras de apostolados que realizan en la comunidad Mashiaj están unidos a la celebración Eucarística, el cual es nuestra “fuente y cima de toda la vida cristiana”: El Magno servicio Sinagogal, donde encontramos al Mashiaj nuestra Pascua (Cf. Catecismo de la Iglesia Católica 1324-1327).

 

Título I, Art 1

El Nombre de la Asociación es “Mashiaj” nombre hebreo que quiere decir “ungido” y ésta de la traducción griega conocida comúnmente como “Cristo”. El Mesías debía ser ungido por el Espíritu del Señor (Cf. Is 11,2) a la vez como rey y sacerdote (Cf. Za 4,14; 6, 13) y también como profeta (Cf. Is 61, 1; Lc 4, 16-21).

Por tanto, los que son ungidos con el crisma en el bautismo han llegado a ser un cristiano, es decir, “ungido” por el Espíritu Santo, incorporado a Cristo, que es ungido sacerdote, profeta y rey (Cf. Ritual Romano, Ordo baptismi parvulólum, Praenotanda 62).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YESHUA HAMASHIAJ