"La Salvación viene de los judíos" (Juan 4,22) "Al judío primeramente y también a las naciones..." (Romanos 1,16). "En cada Cristiano hay un Judío" (Papa Francisco) "Jesús es Judío y lo será para siempre" (Juan Pablo II)

miércoles, 9 de enero de 2019

¿Quiénes componemos Mashíaj?

¿Quiénes componemos Mashíaj?

Somos una asociación de derecho canónico, dirigida por un sacerdote católico en comunión con Roma, compuesta por descendientes de judíos convertidos a la fuerza en España durante la inquisición y por simpatizantes y practicantes del carisma hebraico, es decir, una espiritualidad judía dentro de la Iglesia Católica, iluminada por el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia.
Somos ante todo Católicos asiduos a los sacramentos y participantes en nuestras respectivas parroquias.


¿Es YHVH el mismo Dios de cristianos y judíos?

Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son YHVH; Jesús es YHVH hecho carne por nosotros, y cada vez que se menciona la palabra "Kyrios" (Señor) en el texto griego del Nuevo Testamento, en realidad se está diciendo "YHVH", salvo algunas excepciones en las que se dirige con respeto a algunas personas. En el "Shemá Israel", el credo judío, aparece la triple mención que equivale a la Trinidad: "Shemá, Israel: YHVH ELOHENU, YHVH Ejad", es decir, "Escucha, Israel: YHVH es nuestro Dios, YHVH es Uno". Además, la Expresión hebrea "Ejad" hace referencia a una unidad compuesta por varios elementos, lo cual respalda nuestra fe trinitaria, ya que YHVH es un Dios Tripersonal. Nuestro Dios es el mismo de los judíos: YHVH, y cualquier sacerdote le dirá que sí. La diferencia es que a nosotros se nos ha revelado plenamente en la persona de Jesús y la acción del Espíritu Santo como un Dios Trino.

¿Por qué celebramos las fiestas judías?

Celebramos las moedim o fiestas judías como un homenaje a nuestros antepasados y una reapropiación de su legado espiritual y cultural.

¿Qué hay con el pueblo judío?

Si bien los judíos siguen esperando al Mesías, no han dejado de ser el pueblo de Dios, y poseen la plenitud de la Antigua Alianza, y su salvación se deriva de su cumplimiento de la Ley de Moisés.

Nuestro deber es orar por nuestros hermanos mayores, para que redescubran a Jesús como verdadero judío y verdadero Mesías de Israel, y formemos junto a ellos un solo rebaño bajo el mismo Pastor.


- Abbir ben Ismael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YESHUA HAMASHIAJ