"La Salvación viene de los judíos" (Juan 4,22) "Al judío primeramente y también a las naciones..." (Romanos 1,16). "En cada Cristiano hay un Judío" (Papa Francisco) "Jesús es Judío y lo será para siempre" (Juan Pablo II)

sábado, 22 de agosto de 2020

Té de Bugambilia

 

Principales usos: 
La Bugambilia o Bougainvillea, posee variedades de colores, en las cuales está ocultando tres colores que son los verdaderos, entre ellos, el morado (Púrpura, Carmesí) que conecta a la cortina del Templo de Jerusalém rasgado con el Nazareno. Entre muchas de las bondades que ofrece, las principales son para afecciones respiratorias, tos, asma, bronquitis, gripe y tosferina:
 
1. Expectorante: Ayuda a eliminar la mucosidad alojada en las vías respiratorias altas (laringe, faringe, bronquios).
2. Antitusígeno: Disminuye la tos seca.
3. Antipirética: (disminuye la fiebre) El efecto antipirético o febrífuga de la bugambilia es prácticamente instantáneo, clamando los dolores musculares que acompaña la fiebre.
4. Mejora el sistema respiratorio: Ayuda en el funcionamiento de los pulmones, ampliando su capacidad en el proceso de oxigenación del cuerpo.
5. Desintoxicante: Elimina toxinas del organismo, por tanto, limpia y mejora el hígado para que funcione perfectamente.
6. Diabetes: Puede sustituir a la insulina, ya que tiene un compuesto de pitinol, el cual posee propiedades hipoglucémicas.
Principios activos y componentes: Carbohidratos, Glucósidos, Antraquinona, Fitoesteroles, Aminoacidos, Taninos (flores), Proteínas, Saponinas, Terpenoides.
 
Preparación: 7 flores de Bugambilia por cada taza. Si son más en la familia agregar entonces la cantidad para cada taza. Luego verterla en el recipiente, para luego poner en fuego y al hervir apagar. Luego destile (filtre) el contenido. (Agregar miel o papelón si desean endulzar) También pueden agregar limón, y tendrá una bebida refrescante y deliciosa. Si es un simple resfriado tomar el té por tres días dos veces al día. Si es de gravedad o tiene una patología del Covid-19 por siete días, dos veces al día. 
 
Contraindicaciones:
• En el caso de las mujeres embarazadas y durante el periodo de lactancia, no se recomienda ingerirla.
• Las hojas de la Bugambilia podrían afectar el sistema reproductor tanto de hombres como de mujeres.
• El uso excesivo podría afectar el sistema hepático y renal. Personas que estén presentando este problema no deben ingerirlo. E igualmente los que presentan problemas con osteoporosis.
• No se recomienda en niños de 1 a 13 años (La dosis debería ser muy baja, para ello consultar a su médico), porque podría reducir los glóbulos blancos y rojos en la sangre.
 
Advertencias generales:
• Lavarse las manos antes de proceder
• No exceda a la dosis indicada que se muestra aquí
• Las edades comprendidas 1 a 8 años no deben proceder a este tratamiento. Consulte a su médico
• En caso de alguna reacción adversa consulte de inmediato a su médico
• Consumir vía oral estas plantas medicinales. No debe ser administrado a niños menores de un año, ni a mujeres embarazadas
• No calentar agua en microondas
• Las bebidas o té deben ser tomados de forma balanceada a menos que tenga una infección gripal fuerte o covid-19, así podrá tomar la misma planta por siete días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YESHUA HAMASHIAJ