Páginas

sábado, 22 de agosto de 2020

Té de Neem

 

Principales usos: 
Entre las muchas propiedades están:
1. Fortalece el sistema inmunológico: Los componentes polisacáridos del neem estimulan el incremento de producción de los anticuerpos, ayudando a estimular las funciones inmunes de las células por el alivio de la respuesta. Ambas funciones le sirven de apoyo al órgano para cuidarse de las infecciones frecuentes que conlleva el VIH. Sirve de tratamiento de VIH por este componente de polisacáridos.
“Células humanas infectadas con esta enfermedad, durante algunas pruebas hechas en laboratorio, se trataron con el extracto de neem. Los resultados fueron bastante alentadores, la creación de proteínas virales bajó de forma significativa. Importantes científicos responsables de identificar el VIH, confían en la efectividad del bloqueo ocasionado por el neem en el desarrollo de proteínas virales para detener el progreso del virus del Sida.
En los Países Bajos, un importante doctor confirma la poderosa reacción inmunológica apremiante del neem ante los agentes infecciosos. En otros estudios, también se ha podido confirmar la efectividad de la hoja y corteza del árbol de neem para tratar el VIH. Con todos estos estudios realizados en algunos países, podemos concluir que el neem es verdaderamente una maravilla para la salud y sobre todo para tratar las complicaciones relacionadas con el VIH; ayudando también en la prevención de infecciones y la respuesta del sistema inmune del cuerpo. Como puedes ver, el neem representa una gran opción medicinal; siempre que su utilización sea adecuada y bajo la supervisión del médico especialista” (Cf. https://unisima.com/salud/neem).
2. Anticoagulante: Igual que las hojas de Guayaba.
3. Antibacterial: porque posee azadiractina, nimbina y nimbidol.
4. Antihistáminica y antiinflamatorio: Por poseer nimbina, compuesto químico en las hojas.
5. Hipoglucémicos: Ya que fortalece las células del páncreas, que son las que fabrican la insulina evitando su oxidación, por tal motivo es antidiabético.
 
Principios activos y componentes:
La azadiractina, La nimbolinina, Nimbidina, Nimbidol, Nimbinato de sodio, Gedunina, Salanina, Quercetina, Nimbin, Nimbanene, 6-, 6-desacetylnimbinene, Nimbandiol, El ß-sitosterol, Flavonoides polifenólicos. La quercetina y el ß-sitosterol fueron los primeros flavonoides polifenólicos purificados de hojas frescas de neem y se sabía que tenían actividades antifúngicas y antibacterianas.
 
Preparación:
1 hoja de Neem por un litro de agua (Muchas personas usan muchas hojas en un litro de agua y es donde viene el peligro del Neem). Verter el agua en el recipiente con la hoja de Neem, para luego poner en fuego y al hervir en unos 15 minutos y apagar. Luego destile (filtre) el contenido. (Agregar miel o papelón si desean endulzar) También pueden agregar limón. Si es un simple resfriado tomar el té por tres días dos veces al día. Si es de gravedad o tiene una patología del Covid-19 por siete días, dos veces al día. Si la persona padece de VIH, tomas un vaso diario (Es en caso que no esté tomando su retro viral por escases). 
 
Contraindicaciones y riesgos del neem:
• El neem está contraindicado en mujeres durante la lactancia y en período de gestación por los efectos anti-implantación y abortivos del neem.
• Aunque el neem es muy saludable y tiene múltiples propiedades, consumirlo por un período largo puede ocasionar daños en los riñones y el hígado.
• No es muy seguro para ser utilizado en niños, ya que podría causarles somnolencia, diarrea, coma, convulsiones, vómitos, muerte o pérdida de conciencia.
• Debido a la disminución de azúcar en la sangre, esto puede ocasionar algún problema con estos valores durante una intervención quirúrgica. Debes evitar consumir el neem al menos quince días antes de la cirugía.
• Existen algunos riesgos con el neem, incluso, existen casos donde han fallecido niños por consumir el aceite. El neem puede causar heces disolutas, acidosis metabólica, anemia, síndrome de Reye, respuesta reducida, alteración de la conciencia e incremento de enzimas hepáticas.
• Han sido reportados casos en adultos de paro cardíaco y fibrilación ventricular debido al envenenamiento por la hoja de este árbol.
• El neem puede aumentar en el organismo los niveles de amoníaco.
Advertencias generales:
• Lavarse las manos antes de proceder
• No exceda a la dosis indicada que se muestra aquí
• Las edades comprendidas 1 a 8 años no deben proceder a este tratamiento. Consulte a su médico
• En caso de alguna reacción adversa consulte de inmediato a su médico
• Consumir vía oral estas plantas medicinales. No debe ser administrado a niños menores de un año, ni a mujeres embarazadas
• No calentar agua en microondas
• Las bebidas o té deben ser tomados de forma balanceada a menos que tenga una infección gripal fuerte o covid-19, así podrá tomar la misma planta por siete días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YESHUA HAMASHIAJ