Páginas

jueves, 20 de agosto de 2020

El Boticario de Cohen 4 PLANTAS QUE COMBATEN LA GRIPE Y EL COVID 19 EN 7 DIAS

                               El Boticario de Cohen

4 PLANTAS QUE COMBATEN LA GRIPE Y EL COVID 19 EN 7 DIAS

Desde el principio Dios había creado toda clase de hierbas y árboles, cuyas hojas y flores han servido de medicinas. “Miren, les traigo todas las hierbas que engendran semillas sobre la tierra; y todos los árboles frutales que engendran semillas les servirá de alimentos” (Génesis 1, 29).

El ser humano necesita de una dualidad ya que está conectado a la tierra y al mismo tiempo es un ser trascendente. Necesita del alimento, la medicina y de elevar su espíritu a Dios. “Hijo mío, cuando caigas enfermo, no te descuides, reza a Dios, y él hará que te sanes. Pero también deja actuar al médico, y no lo rechaces, porque también a él lo necesitas; hay momentos en que de él depende el éxito, y también el reza a Dios para que le dé acierto al diagnosticar y al aplicar la medicina saludable. Peca contra su Creador el que se niega a que el médico lo trate” (Eclesiástico 38, 9. 12-15). No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4, 4; Deuteronomio 8, 3).

En los hogares de todo el planeta habrá muchas o algunas hierbas o plantas frutales que sirven de medicina en el jardín, en el patio, en la calle, en las ventanas, en el techo o en lo más íntimo del hogar u oficina. Siempre tendrán a la mano hojas, flores, semillas, corteza medicinales sean recién cortadas del jardín o deshidratadas.

En el Nuevo Testamento, específicamente en el Evangelio se pone de manifiesto que el pueblo judío usaba plantas, flores, aromas como perfumes u aceites medicinales para su bienestar y salud (Cf. Mateo 23, 23; Lucas 11, 42). Allí encontramos un pasaje muy conocido donde una mujer tomó un perfume de “nardo” para ungir los pies de Jesús. Primeramente, era costumbre en el judaísmo del siglo I, la pureza ritual para prevenir enfermedades, entre ellas el lavado de manos, brazos y pies, para una limpieza física y espiritual, así como se manifiesta en la última cena en el lavatorio de los pies.

Para entender lo que hizo esta mujer agradecida por la misericordia de Jesús, ella le lleva un perfume de “nardo”. El nardo, son flores que se preparan sea en aceite o agua destilada y que sirve como estimulante y relajante, procurando promover una piel limpia; por tanto, la persona mejora el estado de ánimo.

Dos cosas hay que resaltar respecto a esta escena. Se acercaba Pesaj “Pascua” y los judíos subían a Jerusalém a purificarse, quedar limpios, Jesús como todo judío, se preparó para la Cena de Pesaj, en la cual Instituyó el Sacramento de la Eucaristía y luego sufrió la  Crucifixión y sepultura.

El otro motivo de la dualidad es la parte humana de Jesús, que habiendo caminado kilómetros, llega cansado y con los pies sucios, y como es sabido, el “nardo” actúa como estimulante y relajante. “María tomó una libra de perfume de nardo puro, muy costoso, ungió con él los pies de Jesús y se los enjugó con sus cabellos” (Juan 12, 3).

También es bueno, mencionar ciertos animales que son medicinas para los humanos, estudios médicos han demostrado, basándose en el libro de Tobías, de ciertos remedios oftálmicos extraídos de algunos peces, caracoles, víboras y alacránes. “Rafael le dijo: Ten a mano la hiel… úntale los ojos con la hiel del pez; el remedio hará que las nubes de los ojos se contraigan y se le desprendan. Tu padre recobrará la vista y verá la luz.  Dios me ha enviado de nuevo para sanarte a ti y a tu nuera, Sara. Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio de Dios” (Tobías 11, 4.8; 12, 13-15; Cf. Apocalipsis 8, 2).

Entre tanto, este tema es para fomentar el cuidado sanitario de los seres humanos que debemos tener ante esta pandemia y ciertas enfermedades, creando hábito de bebidas medicinales de manera balanceada ya que beber siempre una misma planta es dañino y muchos tienen contraindicaciones. Hay muchas plantas que te ayudan respecto a la gripe y Covid-19 como el limón, naranja, eucalipto, jengibre, orégano, salvia, albahaca, hinojos, ajo, menta, astrágalo, ginseng, diente de león, pero aquí, sólo trataré de cuatro plantas, de las cuales, tres de ellas, las he tomado con cuatro miembros más de la familia en medio de una gripe, tos seca y estornudos y en 7 días estábamos curados. Por eso es bueno seguir las instrucciones de Ben Sirac:

“Dios hace que la tierra produzca remedios, el hombre prudente no los desdeñará. El médico alivia con plantas los dolores y el boticario prepara sus ungüentos” (Eclesiástico 38, 4-7). Así lo ordenó Isaías: “Que traigan un ungüento de higos y lo apliquen a la herida para que se sane” (Isaías 38, 21).

Pbro.: Hernán Díaz – Aharon Cohen Tapiero

Té de Rosas Rojas

Principales usos, Principios activos y componentes, preparación, contraindicaciones…. CONTINUARÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YESHUA HAMASHIAJ