"La Salvación viene de los judíos" (Juan 4,22). "Al judío primeramente y también a las naciones..." (Romanos 1,16). "En cada Cristiano hay un Judío" (Papa Francisco). "Jesús es Judío y lo será para siempre" (Juan Pablo II).

JESÚS HABLÓ HEBREO Y ARAMEO. Escuche los audios aquí.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Gran Rabino De Israel: “Si Un Terrorista Viene A Asesinarte, Es Un Mandamiento Que Lo Mates”


1 comentario:

  1. SI VAMOS AL MANDAMIENTO O LOS 10 MANDAMIENTOS ESPECÍFICAMENTE NO “ASESINARÁS” O COMO TAMBIÉN SE LE CONOCE NO “MATARÁS”, EN EL CATECISMO DE DE LA IGLESIA CATÓLICA SE LEDA UNA DOBLE LINEA: 1. LA LINEA PRIMERA Y MAS IMPORTANTE Y RELEVANTE “DAR TESTIMONIO DE LA CARIDAD POR TANTO NO DAÑAR VERBAL Y FÍSICAMENTE A UNA PERSONA” LA SEGÚN LINEA Y CITO EL NUMERAL POR SI ALGUNOS LO IGNORAN LA LEGITIMA DEFENSA

    “LA ACCIÓN DE DEFENDERSE PUEDE ENTRAÑAR UN DOBLE EFECTO: EL UNO ES LA CONSERVACIÓN DE LA PROPIA VIDA; EL OTRO, LA MUERTE DEL AGRESOR… SOLAMENTE ES QUERIDO EL UNO; EL OTRO, NO” NUMERAL 2263.

    “LA LEGITIMA DEFENSA PUEDE SER NO SOLAMENTE UN DERECHO, SINO UN DEBER GRAVE, PARA EL QUE ES RESPONSABLE DE LA VIDA DE OTRO, DEL BIEN COMÚN DE LA FAMILIA O DE LA SOCIEDAD” NUMERAL 2265.

    CABE DESTACAR QUE LO PRIMERO QUE REALZA A ESTE MANDAMIENTO ES EL AMOR AL PRÓJIMO, LO SEGUNDO ES EN CASO GRAVE, LO QUE IMPLICARÍA LA DEFENSA LEGITIMA. MUCHAS GRACIAS.

    PADRE AHARON COHEN, SACERDOTE CATÓLICO.

    ResponderEliminar

YESHUA HAMASHIAJ